miércoles, 20 de junio de 2012

Update Service Account / Change Service Account

Recientemente me encontré con un cliente, como otros tantos, que se encuentran con una instalación de cualquier manera y claro, pues tu le recomiendas que la instale correctamente tal y como recomienda microsoft, esto es una cosa que me pasó a menudo en 2007 y aquello si que era una aventura, pero ahora está muy mejorado y se puede hacer de forma mas eficiente, pero como siempre digo, en SharePoint todo tiene su truquillo. Ahí va la historia:

Inicialmente al cliente le dije de crear las cuentas necesarias para su entorno, siguiendo las recomendaciones de Microsoft, aunque algo modificadas, :D


http://technet.microsoft.com/en-us/library/cc263445.aspx

Lo importante en este caso el el proceso de cambiar la cuenta de Sistema (Farm Account). Con este objetivo, se puede hacer todo de forma bastante sencilla desde la administración central:

Primero nos vamos a crear las nuevas cuentas de servicio, esta parte es sencilla ya que hemos de registrarlas en el sistema introduciendo usuario y password.








Cuando tenemos las cuentas  creadas, hemos de asociarlas a los servicios necesarios tal y como veis en las imágenes inferiores.




Los servicios a actualizar son los siguientes, con la Farm account, el resto, lo dejo a vuestra elección, cuentas  para búsquedas, servicios, webapps, etc...

• Farm Account
• Windows Service – Microsoft SharePoint Foundation Sandboxed Code Service
• Windows Service – User Profile Synchronization Service
• Windows Service – Web Analytics Data Processing Service
• Service Application Pool – SecurityTokenServiceApplicationPool
• Service Application Pool – SharePoint Web Services System

 Luego hay que  mirar los browns que te pueden surgir de hacer esto:

- El servicio de secure store: Este servicio lo tube que restaurar de la copia de la granja y ahí puedes  actualizarle  la cuenta correctamente, pero al final lo mejor es recrearlo si puedes.

- Servicio de Perfiles de usuario: Me he  encontrado con grandes problema con este servicio, en este caso no ha sido menos, pero hay un post que me ayudó mucho.
Provisión de certificados (FIM Service)



Un saludo a todos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario